EUA.- El actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden (hasta ahora candidato Demócrata), decidió presentar la renuncia a sus aspiraciones y planteó su respaldo para que su partido postule a la vicepresidenta, la polemica Kamala Harris.
El aún mandatario estadounidense, Joseph Robinette Biden Jr., decidió este domingo 21 de julio de 2024 abandonar la carrera por la reelección presidencial, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta difundida en su cuenta de X (Twitter)
Asegura Trump que “Biden no era apto para gobernar”
El ex presidente Donald Trump lanzó duras críticas contra Joe Biden a través de su red Truth Social, afirmando que no era apto para postularse para presidente y mucho menos para ocupar el cargo.
Según Trump, Biden solo logró llegar a la presidencia gracias a mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano. Trump sostiene que todos, incluidos el médico de Biden y los medios de comunicación, sabían que Biden no era capaz de asumir la presidencia.
¿Qué dijo Barack Obama?
El expresidente de EUA, Barack Obama, dio su primera declaración tras el anuncio de la retirada del presidente Biden de buscar la candidatura por la presidencia por parte del Partido Demócrata.
Esto es algo de lo que posteó Obama en X:
“Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un querido amigo y socio para mí. Hoy también se nos ha recordado –una vez más– que es un patriota del más alto nivel”
Bill y Hillary Clinton reconocen a Biden y apoyan a Kamala
El expresidente demócrata, Bill Clinton y la exsecretaria Hillary Clinton elogiaron el trabajo que ha hecho Biden como presidente de EUA.
“El presidente Biden coronó su extraordinaria carrera de servicio con una presidencia que sacó a Estados Unidos de una pandemia sin precedentes, creó millones de nuevos empleos, reconstruyó una economía maltrecha, fortaleció nuestra democracia y restableció nuestra posición en el mundo.”
Además respaldaron a Kamala Harris para ser la nueva candidata demócrata. “Nos sentimos honrados de unirnos al presidente para respaldar a la vicepresidenta Harris y haremos todo lo posible para apoyarla”.