Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

Por crisis de coronavirus, Disney World dejará de pagar sueldo a 43 mil empleados

El coronavirus le ha pegado fuerte a empresas que jamás creímos ver en problemas económicos. Una de ellas es Disney World, compañía que dejará de pagar el sueldo de unos 43 mil empleados a partir del 19 de abril, debido a la incertidumbre de no saber cuándo podrán retomar operaciones sus parques y hoteles.

Pero ojo, lo anterior no significa que los empleados serán despedidos por culpa de la crisis que el coronavirus ha generado. Se trata de una acuerdo entre Disney World y el sindicato Service Trades Council Union (STCU), para que los 43 mil empleados afiliados a éste sean suspendidos temporalmente sin goce de sueldo mientras permanece cerrado el complejo turístico ubicado en Orlando, Florida.

Disney World sueldo 43 mil empleados

Foto: Getty images

Los empleados, no obstante, seguirán recibiendo el seguro médico que la compañía proporciona mientras dura la cuarentena por la pandemia de coronavirus o hasta por un año entero. Dicho seguro incluye servicios de salud en general, atención dental y seguro de vida. La compañía también continuará pagando un programa llamado Disney Aspire, el cual permite a los empleados recibir educación gratuita.

El acuerdo alcanzado señala que la suspensión temporal comienza el próximo 19 de abril, por lo que será desde ese día que los trabajadores dejarán de recibir su sueldo. Disney World cerró sus parques a mediados de marzo por culpa de la emergencia sanitaria que impera en Estados Unidos a causa del COVID-19.

Por crisis de coronavirus, Disney World dejará de pagar sueldo a 43 mil empleados

Foto: Getty images

De acuerdo con Orlando Sentinel, la licencia sin goce de sueldo que implementará Disney World con los 43 mil empleados que representa el STCU, es la mayor ola de empleados que serán enviados a sus hogares sin paga en todo el centro de Florida. También señala que unos 200 trabajadores permanecerán laborando en el complejo turístico por realizar actividades consideradas como esenciales.

Los empleados representados por el STCU cumplen distintas funciones en Disney World, desde vestirse como los personajes más entrañables de la compañía, como custudios del parque, asistentes de viaje, socorristas, conductores de autobuses y otros.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.