Ciudad de México.- Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuelita heroína de Iztapalapa”, falleció la noche de este viernes 12 de septiembre, confirmaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
La mujer de 60 años se convirtió en símbolo de valentía tras salvar la vida de su nieta durante la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, en los límites de CDMX y Estado de México, ocurrida el pasado miércoles.
¿Qué le pasó a Alicia Matías?
Alicia fue una de las casi 100 personas lesionadas por el estallido de la pipa de gas que circulaba por la Calzada Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, tras la explosión, la mujer abrazó y protegió a su nieta de dos años hasta que fue auxiliada por un policía de la CDMX.
La noche del viernes, su deceso fue confirmado en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde permanecía internada con quemaduras en más del 90% de su cuerpo.
Familiares relataron que los médicos habían advertido que sus probabilidades de sobrevivir eran mínimas. La Secretaría de Salud capitalina incluso había informado por error su fallecimiento en la mañana, pero más tarde rectificó y ofreció disculpas.
Investigación del accidente
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que la pipa de gas LP se volcó tras un choque, lo que generó la fuga y posterior explosión.
Autoridades investigan si la circulación a exceso de velocidad fue la causa principal del accidente.
El chofer de la pipa permanece hospitalizado y no ha podido rendir su declaración, por lo que las autoridades están en espera de que mejore su estado de salud para deslindar responsabilidades.
NOTAS RELACIONADAS:
Desmienten muerte de abuela que salvó a su nieta de explosión en la CDMX
Explosión de pipa deja 4 muertos y 90 heridos en Iztapalapa (+videos)
