Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

¡Mosca! Usuarios podrían ser hackeados por usar FaceApp

Hace aproximadamente un año, la aplicación FaceApp se hizo tendencia en la comunidad 2.0. Esta herramienta permitía en sus inicios solo hacer una aproximación gráfica de como luciríamos con unos años más.

No obstante, la aplicación ha ido avanzando y ahora no solo convierte tu apariencia en la de una persona anciana. Ahora hace un cambio de género, pero de lo que no todos están al tanto es que esta herramienta no es confiable en su totalidad.

Estos últimos días, ha sido muy común ingresar a las redes sociales y ver como nuestros amigos e inclusive artistas cambiaron de género en una fotografía. Sin embargo, no todo es juego y risas, pues quienes se unieron a esta tendencia podían estar en riesgo.

¿Cuál es el peligro?

Según el medio digital ABC, la App creada por el ruso Yaroslav Goncharov, hace uso de inteligencia artificial para modificar las imágenes al capturar el rostro.

A primer instante, la herramienta parece ser inofensiva y no representa ningún riesgo, pero al aceptar las condiciones de uso estás ofreciendo datos a terceros.  Pues aparte de analizar cada detalle del rostro, recopila información, ubicación, fotos entre otras cosas.

Por otra parte, todos los usuarios que ingresaron a esta aplicación desde su cuenta personal de Facebook, están en posible riesgo.  Es posible que su información personal y la de sus contactos sean hurtadas.

Varios expertos, señalaron a  ABC News Nueva Zelanda, que toda la información suministrada al momento de unirse al fenómeno viral corre el riesgo de ser compartida con empresas y aplicaciones que se relacionan con FaceApp.  Compañías como Google podrían comprar este tipo de datos, por lo que tendrían acceso total a la información aportada.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.