Tristemente, las personas que generan adicción a un estupefaciente son víctimas de sus propias decisiones y viven una verdadera historia de terror. Sufren dependencia, viven rupturas tanto familiares como amorosas, presentan cambios físicos, esto sin hablar de las complicaciones en la salud.
Por muchas razones, lo ideal sería nunca caer en el juego de las drogas, pero muchos de los que si lo hacen, tienen esperanza de salir adelante. Como en el caso de la joven Amber Hoffman, quien dio a conocer los cambios físicos que vivió luego de lograr dejar las drogas.
Una muestra de valor
Desde su propia cuenta de facebook, la joven mujer compartió una impresionante imagen que logró hacerse viral en internet, mostrando como en sus años de adicción llegó a pesar 42 kilos.
“En la fotografía de la izquierda estaba viviendo en las calles, viviendo con miedo, con dolor, adicto a la metanfetamina y la heroína, y lista para que finalmente terminara mi vida”, escribió Amber Hoffman.
Aprovechó de explicar que durante esos terribles años, perdió más de 20 kilos y estuvo al borde de la muerte en dos oportunidades por endocarditis.
También señaló que se “le hizo un agujero en el corazón”. “Mi mamá tomó esa foto cuando fue a rescatarme”, añadió. Luego de nueve meses libre de drogas, sin consumir ningún tipo de sustancias de este tipo someterse a una operación al corazón, decidió tomarse una foto, luciendo una apariencia radiante, fortalecida y llena de vida.
“Tomé esta foto esta noche. No me importaban los ángulos. Solo quería mostrar mi felicidad. Luché durante meses en el hospital, sobreviví a la cirugía cardíaca, gané 18 kilos, tengo un lugar para vivir, una mi familia y con mis dos gatos que me ayudan”.
Las imágenes del antes y el después que se han hecho virales, las utilizó para exhortar a muchas personas a dejar las drogas y vivir la vida sin depender de ellas. Alegó que ella es muestra de que la drogadicción es completamente superable, “La recuperación es posible y merece la pena”, finalizó su publicación.