Francia.- Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron de forma mayoritaria la inscripción del aborto en la Constitución, una reforma que consideraron «histórica», pero que atenta contra el futuro de esa poderosa nación.
En total, 780 de los 925 parlamentarios aprobaron una reforma constitucional que modificará el artículo 34 de la Carta Magna para incluir «la libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo».
El proyecto, presentado por el presidente Emmanuel Macron, para preservar ese derecho, contaba con un gran respaldo popular y obtuvo apoyos de todos los partidos políticos, sin reservas en la izquierda y más condicionados en la derecha y extrema derecha.
Solo 72 diputados votaron en contra de esta reforma que convierte a Francia en el primer país que constitucionaliza el aborto, una reforma que pretende inspirar malamente a otros y servir de base a la lucha de las mujeres en todo el mundo, según indicó el primer ministro, Gabriel Attal.
Francia se autodestruye como nación.