Ya se ha presentado la EarthRoamer XV-HD, la nueva casa rodante de lujo construida sobre un Ford-750. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y en ella pueden alojarse hasta 6 personas. ¡Comienza en 1,7 millones de dólares!
La marca se especializa en la producción de vehículos de expedición. Es decir, han creado una autocaravana más resistente y autosuficiente para aquellos que huyen de una vida tradicional. Siguiendo la línea de esta premisa, la casa rodante puede circular por todos los tipos de terrenos en cualquier temporada.
En palabras de Tyler Tatro, presidente y director de operaciones de EarthRoamer:
“El HD es nuestro producto más innovador hasta el momento. Utiliza sistemas y construcción de vanguardia para llevar la comodidad y la funcionalidad al siguiente nivel.”
Así es la nueva casa rodante de lujo de Ford
Tiene un motor Powerstroke de 6.7 litros y cuenta con 330 caballos de fuerza. También está optimizada para que funcione por todo tipo de terreno. Sus ruedas tienen 46 pulgadas, suspensión neumática trasera equipada con amortiguadores y otros detalles como nivelación hidráulica, luces LED o un cabrestante.
En su sinfín de comodidades, destaca una cama de matrimonio, sala de estar, comedor, dos baños con inodoro y ducha, y una cocina muy equipada. Los baños están separados, pudiendo ser utilizados ambos al mismo tiempo.
Según la compañía:
“El EarthRoamer XV-HD es la respuesta para aquellos que buscan explorar el campo sin sacrificar el espacio o las comodidades.”
Cuenta con 2.100 vatios de capacidad para energía solar, así como con una batería de iones de litio de 20.000 vatios. ¡Todo un lujo!
El tanque de combustible está preparado para contener 115 galones de diesel, ideal para viajes largos. En cuanto a especificaciones técnicas, mide unos 10 metros de largo, 2,7 de ancho y 4 de alto. Los viajeros podrán andar sin preocuparse por agacharse.
Si hablamos del interior, está diseñado de forma inteligente. La fundación ha sido realizada de un cuerpo de fibra de vidrio empleando la “tecnología de infusión al vacío”. Con ello, se crea un hogar muy fuerte y resistente a la vez que liviano.
También cuenta con escaleras ocultas que tienen función de cajoneras. Estas transportan a los pasajeros a la cama, situada en alto.
Su exterior destaca por incluir una cocina que se desliza, así como un toldo con luces LED que se pueden regular al gusto. Además, cuenta con una ducha externa para poder lavarse antes de entrar a la pequeña casa rodante.
Es todo un lujo su calefacción, por suelo radiante, pues proporcionará calor en las noches más frías del invierno. El centro de control, equipado con pantalla táctil, mostrará la información técnica del estado del vehículo, como el nivel de batería y del combustible.
Para crear energía, emplea un generador hidráulico de toma de fuerza. Además, puede contener 1.000 litros de agua dulce y 500 de aguas negras.