Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada del pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, autoridades atendieron un reporte al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre un hombre en silla de ruedas que intentaba arrojarse desde un puente ubicado en el cruce de la Vialidad Sacramento y el bulevar Teófilo Borunda.
Al sitio acudió el agente municipal del Distrito Ángel, Alan Talavera, quien localizó al masculino intentando superar la barrera de seguridad del puente. Gracias a su rápida intervención, el elemento logró asegurarlo y ponerlo a salvo, evitando una tragedia.
Posteriormente, el hombre, de 42 años de edad, manifestó que atravesaba por una crisis de ansiedad y depresión, derivada de una lesión en el pie que le provocó una discapacidad y limitaciones para trabajar, situación que lo llevó a atentar contra su vida.
Tras ser resguardado, fue trasladado en la unidad 1514 a la Comandancia Norte, donde quedó a disposición del Departamento de Trabajo Social, con el objetivo de brindarle atención especializada, canalización adecuada y localizar a sus familiares para que puedan ofrecerle apoyo.
La oportuna actuación policial fue determinante para salvar una vida, destacaron autoridades.
Si tú o alguien que conoces atraviesa una crisis emocional, es importante buscar ayuda profesional o comunicarse a los servicios de emergencia.










































































