Cuauhtémoc, Chih.– Policías municipales detuvieron a tres adolescentes acusados de intentar matar a un niño de once años. La víctima relató que los agresores intentaron asfixiarlo y prenderle fuego.
El incidente ocurrió el pasado domingo en la colonia Reforma, cuando la policía recibió un reporte sobre un menor lesionado. Al llegar, los agentes hablaron con una mujer de 51 años, quien les explicó que su hijo de 11 años llegó a casa muy alterado y le contó lo sucedido.
Según el niño, su amigo, con la ayuda de otros dos menores, lo arrojó sobre un colchón y comenzaron a golpearlo repetidamente. Luego, le rociaron aerosol e intentaron prenderle fuego. También le cubrieron la cara con una toalla mientras le arrojaban agua para ahogarlo y le apretaron el cuello, cortándole la respiración. El menor logró escapar y corrió a su casa para pedir ayuda.
Personal de la Cruz Roja llegó para realizar una valoración prehospitalaria del niño. El menor identificó a sus agresores y proporcionó las direcciones de sus domicilios. Los agentes se dirigieron a las casas y localizaron a los tres adolescentes, de 12, 13 y 14 años, en presencia de sus padres.
Los tres adolescentes fueron asegurados y llevados al área de Justicia Cívica del Municipio, donde quedaron a disposición del Juez Cívico. Además, se trasladó a la madre y su hijo a la fiscalía estatal para continuar con el proceso legal.