Jiménez, Chih.– La Fiscalía Zona Sur confirmó que seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas, al parecer migrantes, tras la volcadura de un tráiler ocurrida la tarde del lunes en la carretera Gómez Palacio–Jiménez, a la altura del kilómetro 183+300.
Inicialmente se había informado de cuatro fallecidos y dos heridos, sin embargo, al remover la unidad se localizaron dos cuerpos más. El camión Kenworth blanco, acoplado a un semirremolque que transportaba láminas de acero, quedó destrozado y su operador se dio a la fuga tras el accidente.
La Fiscalía indicó que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar las investigaciones y protocolos de identificación de las víctimas, así como para determinar si todas las personas eran de origen centroamericano.
Las víctimas, aún no identificadas, son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 25 y 35 años de edad, con rasgos morenos y cabello oscuro. Todos viajaban ocultos en el remolque, según versiones de los sobrevivientes.
Entre los lesionados se encuentran William Jeferson M. A., de 23 años, y Marlyn Marisol C. M., de 24 años, ambos originarios de El Salvador. Ellos declararon que se encontraban en Torreón, Coahuila, junto con otras diez personas, cuando el chofer del tráiler les ofreció trasladarlos a Chihuahua con destino a Ciudad Juárez. Durante el trayecto, el conductor les pidió subirse al remolque, pero el vehículo volcó poco después.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que los heridos fueron internados en un hospital de Ciudad Jiménez.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio imprudencial y busca al operador prófugo, quien habría escapado junto con otras cuatro personas que también viajaban en el camión. Además, el INM investiga un posible caso de tráfico de personas, pues las víctimas y sobrevivientes serían migrantes en tránsito hacia Estados Unidos.








































































