Chihuahua, Chih.- Integrantes del colectivo Retén Ciudadano bloquearon la circulación frente a Palacio de Gobierno, utilizando una carroza funeraria y varios vehículos, en protesta por la presunta falta de diálogo con autoridades estatales.
La manifestación se realizó en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó afectaciones viales en calles aledañas. Durante la protesta, los inconformes también esparcieron estiércol en la entrada principal del Palacio, lo que provocó momentos de tensión.
Los manifestantes, encabezados por Benjamín Nogueira, colocaron además una figura de cartón con la imagen de la gobernadora María Eugenia Campos Galván dentro de un ataúd, acompañada de panfletos con diversas exigencias relacionadas con el servicio de transporte público.
Entre sus demandas señalaron la falta de unidades suficientes, presunta mala planeación de rutas y el incumplimiento en la tarifa preferencial para adultos mayores. Asimismo, lanzaron críticas hacia autoridades estatales y municipales.
Tras realizar la protesta y esparcir el contenido de dos costales de estiércol, los manifestantes se retiraron del lugar. Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas, fue retirada la carroza fúnebre y el ataúd, quedando restablecida la circulación en las inmediaciones de la calle Aldama y el acceso principal al recinto gubernamental.
Cabe señalar que la manifestación coincidió con actividades oficiales programadas en el centro de la ciudad.






































































