Regresa a México el show cómico musical de “Les Luthiers” este 7, 8 y 9 de abril

MÉXICO.- Luego de 13 años de ausencia vuelve a nuestro país el grupo humorístico y musical argentino “Les Luthiers”, tras su último show en México en 2003 cuando presentaron el espectáculo “Todo porque rías”.

En esta ocasión se anunciaron tres presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 7, 8 y 9 de abril con el el espectáculo ¡Chist!, una antología fruto de sus 50 años de trayectoria y que fuera estrenada en Rosario, Argentina en 2011.

Los músicos y cómicos también se presentarán en Guadalajara el próximo 11 de abril.

Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich compusieron lo que podría llamarse este último y definitivo espectáculo de los ganadores del Latin Grammy 2011, en la categoría “Excelencia musical”.

Desde mediados de los ‘60, cuando se presentaron por primera vez en público, la originalidad de su propuesta y la calidad de su show los ha llevado a través de los años a integrar un amplio repertorio, que suma más de 20 espectáculos y más de 170 temas.

El público mexicano disfrutará piezas como “La Comisión (Himnovaciones)”, “Educación Sexual Moderna (Cántico enclaustrado)”, “Bolero de los Celos (Trío pecaminoso)”, “La Redención del Vampiro (Hematopeya)” y “La Bella y Graciosa Moza… (Madrigal)”, entre otras.

Junto con los cuatro integrantes originales del grupo, participarán lHoracio Tato y Martín O’Connor.

Les Luthiers regresará al Auditorio Nacional sin su compañero Daniel Rabinovich, fallecido a los 71 años de edad en agosto de 2015, para presentarse por sexta ocasión desde la primera vez que pisaron dicho foro en 2003, con “Todo por que rías”. Otros espectáculos que han traído al recinto capitalino son “Las obras de ayer” (2006), “Los Premios Mastropiero” (2009), “Bromato de armonio” (2011) y “Lutherapia” (2012).

 

Por: Redacción

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Empiece a escribir y pulse Enter para buscar