Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez presentó la página web www.visitacuauhtemoc.com, cuyo objetivo es promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer la llegada de visitantes.
El proyecto fue impulsado por la Dirección de Fomento Económico y Turístico, en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Cuauhtémoc, a través de la Licenciatura en Geoinformática.
La presentación se realizó en el Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas, donde el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza destacó que el desarrollo de Cuauhtémoc ha sido posible gracias a su diversidad étnica.
Señaló que la nueva plataforma digital fortalece la estrategia municipal para impulsar el turismo, reflejada en obras y proyectos como el propio Centro de Convenciones.
El edil subrayó que el crecimiento del municipio continúa gracias al trabajo conjunto entre los distintos sectores de la sociedad.
Por su parte, la directora de Fomento Económico y Turístico, Verónica Escalante explicó que el sitio difunde la riqueza histórica, cultural y turística de Cuauhtémoc, además de fortalecer la vinculación con prestadores de servicios.
Detalló que la plataforma incluye información histórica, rutas turísticas, servicios, agenda de eventos y un espacio de contacto para recibir propuestas de la comunidad.
En representación de la UACJ, el doctor Luis Carlos Bravo destacó la colaboración universitaria en la creación de una herramienta visual para el desarrollo regional y municipal.
Añadió que el sitio ofrece una radiografía turística del municipio con una visión geográfica única, reiterando la disposición de la Universidad para seguir colaborando en proyectos en beneficio de la comunidad.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y legislativas, así como representantes de los sectores académico, económico y turístico.






































































