Chihuahua, Chih.- La Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, comentó que este lunes se realizó un ajuste al Presupuesto 2026 enviado por el IEE al Congreso del Estado por un monto final de $487 millones de pesos.
Precisó que de esa cifra, $234 millones de pesos serían para las prerrogativas que se repartirían entre los partidos políticos.
Cuestionada sobre el costo de inversión que requeriría la compra de urnas electrónicas para establecer el voto digital, cada unidad tiene un costo $15 mil pesos aproximadamente.
En el estado de Chihuahua se requerirían 2 urnas en cada una de las 5,800 casillas, por lo cual la inversión sería multimillonaria y en la actualidad las condiciones no son las adecuadas para impulsar está modalidad.
Yanko Durán fue entrevistada en exclusiva por ElResumen.net al participar este lunes en la mesa panel «Participación Política y Violencia de Género, un Diálogo Necesario» organizado por el Capítulo ‘Readi: «Políticos en Movimiento» que encabeza la Consejera Universitaria por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh, Sofía Arzola Valadez.
En dicho panel también participaron Mónica Meléndez (IMMujeres), y la maestra Brenda Quiñones (Cejum), y fue celebrado en la Quinta Gameros.










































































