Chihuahua, Chih.- Un hombre identificado como Óscar Iván C. M. fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva, tras ser señalado como probable responsable de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de dos menores de edad.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que la Jueza del Tribunal Especializado en Violencia de Género determinó la vinculación luego de que agentes del Ministerio Público presentaran datos de prueba fehacientes que acreditaron la posible responsabilidad del imputado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 10 de abril de 2025 y entre el 13 y el 25 de julio del mismo año, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa Nueva, en la ciudad de Chihuahua.
El imputado fue detenido el 19 de diciembre, mediante orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba a la altura de la carretera Chihuahua–Cuauhtémoc.
Finalmente, la Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió que el acusado enfrente el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirá en el Cereso de Aquiles Serdán, mientras continúan las investigaciones correspondientes.











































































