CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que tras 54 meses de trabajo continuo la ciudad salió del Top 15 de las más violentas del mundo, al colocarse actualmente en la posición 17.
Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en la más reciente medición la frontera descendió cinco lugares y registró una reducción superior al 42% en homicidio doloso.
El reporte indica que hoy se tiene una tasa de 60.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, la cifra más baja de los últimos ocho años en la ciudad.
El funcionario explicó que los resultados derivan de la operación permanente de la Policía del Estado y el traslado del centro de operaciones de la SSPE a Ciudad Juárez al inicio de la administración.
También destacó la coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como el trabajo del personal operativo.
Finalmente, señaló que el avance está relacionado con la implementación de la Plataforma Centinela de videovigilancia e inteligencia, sistema que ha ampliado la cobertura de seguridad en la región.








































































