Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, una de los compromisos de la actual administración se vio cumplido con esta obra que abarca un área total de 4.7 hectáreas con una inversión de 72 millones de pesos
Esta obra es insignia de la administración municipal 2021-2024, misma que viene a impulsar a talentos deportivos y para que niñas, niños y jóvenes, así como adultos, tengan un espacio más para realizar deporte.
En su mensaje el Alcalde agradeció a todos los que trabajaron en realizar este espacio, donde al finalizar la tercera etapa, se contará con un área de 13 hectáreas en total, el área deportiva más grande del Gobierno Municipal, mismo que servirá para formar a futuros talentos deportivos.
Además, señaló que, al finalizar la tercera etapa, este lugar será la casa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y el actual centro deportivo Tricentenario podrá dedicarse a impulsar el boxeo y fortalecer a deportistas con un área de pesas, además de un área lúdica.
Durante el evento, Marco Bonilla reconoció a Mario Sandoval quien intervino en el proyecto de obra de la pista Skate Boarding. Asimismo, felicitó a Sebastián Hernández campeón Panamericano de ráquetbol con tres medallas de oro en juegos nacionales; por otro lado, estuvo Luis Molina, campeón nacional en bicicross, además otros destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de Chihuahua Capital.
Por otro lado, Bonilla explicó que se construyó una cancha de futbol profesional con cuatro gradas de concreto y una de ellas con vestidores y bodega para el equipo.
Además, se instaló una pista o circuito para ciclistas y peatones con arcilla y carpeta asfáltica; también, se construyó una pista para bicicrós de arcilla roja con un arrancadero de concreto y con una bodega en su interior para meter el equipo y todo lo necesario para su mantenimiento y buen funcionamiento.
Hay tres canchas de usos múltiples con canasta porterías, tubos y red para voleibol y malla ciclónica perimetral, una de ellas cuanta con gradas y un domo, pista de Skate Park de concreto para patinetas, patines y scooter; Roller Derby, un área de Dog Park delimitado por reja acero y con módulos para perros donde realicen sus actividades como rampa doble, sube y baja, escalera, túnel, salto de altura y botes de basura.
Finalmente, se realizó un canal de mampostería para recolectar y captar toda el agua tanto de la colonia como del parque; así como un área de baños públicos con bebederos, plaza central con un acabado en concreto y adoquín rojo, así como bancas alrededor y un área de juegos infantil; además de la instalación de luminarias LED, mobiliario urbano así también como colocación de áreas verdes y sistema de riego.