CHIHUAHUA, Chih.- La reciente detención de Héctor David H. S., acusado de violación, trata y explotación sexual en perjuicio de dos hombres, reavivó antecedentes que lo vinculan con un caso ocurrido en 2013, cuando fue arrestado por hacerse pasar por médico en la zona serrana del estado.
En aquel año, surgió un rumor sobre presunto robo de menores para tráfico de órganos, lo que generó temor en municipios del noroeste. Las versiones señalaban que supuestos médicos ofrecían consultas homeopáticas casa por casa. Fue en el municipio de Madera donde autoridades detuvieron a dos hombres, entre ellos Héctor David H. S.
De acuerdo con información difundida en ese entonces, el hoy imputado se hacía acompañar de Joel Alberto Q. R., y ambos mostraban presuntas cédulas profesionales para acreditarse como médicos. Fueron puestos a disposición de un juez por usurpación de funciones; sin embargo, en registros públicos no se precisa si recibieron sentencia.
Actualmente, enfrenta una nueva causa penal. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el acusado presuntamente reclutaba a menores de edad con el pretexto de vender donas en cruceros, pero ejercía contra ellos violencia sexual y física.
Para este caso reciente, se encuentra programada la audiencia en la que se definirá si es vinculado o no a proceso, mientras la investigación continúa ante la posibilidad de más víctimas.





































































