Los Ángeles.— Con jonrones salvadores del venezolano Miguel Rojas y del estadounidense Will Smith, los Dodgers de Los Ángeles conquistaron la noche de este sábado 1 de noviembre de 2025 su segundo título consecutivo de la Serie Mundial, al imponerse 5×4 en 11 entradas ante los Azulejos de Toronto.
El equipo liderado por Shohei Ohtani se llevó el séptimo y decisivo juego, convirtiéndose en el primer bicampeón de las Grandes Ligas desde el histórico triplete de los Yankees de Nueva York (1998, 1999, 2000).
La que ya se considera una de las Series Mundiales más emocionantes de los últimos años se definió en extra innings, luego de que los Azulejos dejaran escapar una ventaja de 4×2.
En la novena entrada, y con dos outs de la derrota, el venezolano Miguel Rojas empató el marcador con un cuadrangular heroico, su primero en postemporada desde 2020, que revivió a los Dodgers y silenció el Rogers Center.
El batazo de Rojas arruinó el sueño de Toronto de volver a coronarse tras 32 años de sequía (su último campeonato fue en 1993).
Ohtani, golpeado temprano y relevado
Los Dodgers habían sobrevivido al sexto juego la noche anterior y volvieron a encomendarse a Shohei Ohtani, quien lanzó con poco descanso. Sin embargo, el japonés recibió castigo temprano, al permitir un jonrón de tres carreras de Bo Bichette.
El relevo estelar fue su compatriota Yoshinobu Yamamoto, quien brilló en los 2.2 innings finales, apenas un día después de lanzar 96 pitcheos en el sexto encuentro.
Toronto, a dos outs del campeonato
Ante casi 45 mil aficionados que llenaron el Rogers Center, los Azulejos rozaron la gloria. Estuvieron a dos outs del campeonato, pero un jonrón de Max Muncy los acercó en la pizarra antes del empate épico de Rojas.
Toronto todavía tuvo bases llenas en la parte baja de la novena, pero una joya defensiva de Rojas y una atrapada agónica del cubano Andy Pages mantuvieron vivos a los Dodgers.
Finalmente, en la undécima entrada, Will Smith conectó el jonrón decisivo, asegurando el bicampeonato angelino y sellando una Serie Mundial legendaria.








































































