Una empresa especializada en animatrónica y efectos especiales llamada Edge Innovations, desarrolló delfines robóticos. Estos se asemejan mucho a los reales. Serán usados en parques y acuarios marinos, forman parte de una estrategia para conservar la fauna real.
El potencial del entretenimiento
Lo que el proyecto plantea es «reimaginar el potencial del entretenimiento, la educación y el negocio de la industria marina animal», ha indicado en su página web oficial. Por está razón, han recurrido a las a las herramientas tecnológicas para crear delfines robots de gran realismo. Estos se asemejan tanto en el diseño como en la forma de interactuar con los seres humanos.
Por este motivo, han exhibido a un robot delfín, pero solo es un plan piloto. Este es un proyecto para un parque acuático de China, el cual contará con una gran cifra de criaturas robóticas en reemplazo de los animales reales.
«La animatrónica en tiempo real proporciona una manera de reinventar la industria del entretenimiento marino con un futuro sostenible, seguro y rentable».Contaron los voceros de Edge Innovations.