Mazatlán, Sinaloa,– La Policía Acuática de Mazatlán (Sinaloa) logró rescatar a tres jóvenes chihuahuenses que se encontraban en peligro de ahogarse en la playa de Olas Altas. El hecho ocurrió el pasado miércoles 3 de abril durante dos intervenciones distintas de la Policía Acuática.
El primer reporte que alertó a los elementos de salvamento ocurrió en la zona de Playa Norte, donde una pareja de turistas originarios de Fresnillo, Gabriela y Ernesto, se encontraban en apuros debido al fuerte oleaje. Los elementos de la Policía Acuática acudieron de inmediato al lugar y, con la ayuda de una moto acuática Jetsky, lograron llevarlos a salvo hasta la orilla. Afortunadamente, la pareja no requirió atención médica y se recuperaron en la escena.
El segundo reporte que alertó a los elementos salvavidas ocurrió en el área de Olas Altas, donde el oleaje atrapó a tres turistas de Chihuahua: Kevin, Alek y la menor Kiara Andrea. Los jóvenes se encontraban luchando contra la marea que los arrastraba y dos elementos de la Policía Acuática acudieron en su auxilio. Con la ayuda de una moto acuática Jetsky, los elementos lograron llevarlos a salvo hasta la orilla. Los jóvenes se encontraban agotados por el esfuerzo, pero no requirieron atención médica y se recuperaron en la escena.
El coordinador de la Policía Acuática reiteró el llamado a los bañistas para que acaten las indicaciones del personal de salvamento y tomen medidas de autocuidado para evitar situaciones de riesgo.
De acuerdo con reportes locales, Kevin Antonio de 22 años y Kiara Andrea de 12 años eran hermanos chihuahuenses. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al malecón para hacerles una valoración médica, pero afortunadamente no fue necesario trasladarlos al hospital.
FOTOS:
