Utah, EUA.- Autoridades estadounidenses confirmaron la identidad y captura de Tyler Robinson, el joven de 22 años señalado como responsable del asesinato de Charlie Kirk, líder conservador y fundador de Turning Point USA. El ataque ocurrió el pasado 10 de septiembre durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, en Orem.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, informó que la detención se llevó a cabo la noche del 11 de septiembre, luego de que un familiar del sospechoso contactara a un amigo de la familia y este a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, revelando que Robinson habría confesado o insinuado su participación en el crimen.
Arma y evidencias encontradas
Durante las investigaciones, agentes localizaron un rifle Mauser calibre .30-06, presuntamente utilizado en el homicidio, así como casquillos con mensajes grabados, entre ellos frases como “Hey fascist, catch” y referencias a la canción antifascista Bella Ciao.
Además, se revisaron mensajes en Discord, en los que Robinson habría hablado sobre obtener un arma desde un punto de entrega.
Cómo ocurrió el ataque y la captura
El disparo que terminó con la vida de Kirk fue realizado desde un edificio ubicado a 180 metros del escenario donde se desarrollaba el evento.
Tras una intensa búsqueda de más de 30 horas, Tyler Robinson fue localizado y detenido en el condado de Washington, con la colaboración de su propio padre, quien ayudó a las autoridades en el proceso de entrega.
El presidente Donald Trump lamentó el asesinato de su aliado político y celebró la detención del responsable, destacando que “la justicia está en marcha”.

Tyler Robinson.

El asesino minutos antes de matar a Charlie Kirk.

Charlie Kirk.
