Chihuahua, Chih.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron mediante orden de aprehensión a Jesús Enrique P. C., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La captura del masculino se realizó durante un cateo efectuado el jueves 19 de febrero en un domicilio ubicado en la calle Sierra del Pinal, en la colonia Rinconada Los Nogales, en la ciudad de Chihuahua.
En la intervención judicial participaron agentes del Ministerio Público, policías de investigación y personal de la Dirección de Servicios Periciales, con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante la revisión del inmueble, las autoridades aseguraron:
-
Un arma de fuego corta color negro con la leyenda “Sis Sauer”, con cargador abastecido con 11 cartuchos calibre .9 milímetros.
-
Un envoltorio plástico transparente que contenía una sustancia cristalina y granulosa con características del cristal, con peso aproximado de 13.6 gramos.
-
Tres teléfonos celulares marca Samsung.
El detenido fue trasladado a un hospital debido a un padecimiento médico y posteriormente quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 436/2026, para ser llevado a la audiencia donde se le formulará imputación por homicidio calificado.
En tanto, el arma de fuego, la droga y demás evidencia asegurada durante el cateo fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
La autoridad señaló que con estas acciones se busca castigar al presunto agresor y brindar justicia y tranquilidad a las víctimas.






































































