Las Vegas, EUA.- El célebre pugilista filipino Manny ‘Pacman‘ Pacquiao regresó al ring y lo hizo con una fantástica demostración, con el corazón por delante que lo llevará directo a convertirse en leyenda.
Cuatro años después de su último combate profesional y con 46 años de edad a cuestas, el ‘Pacman’ ofreció una batalla intensa frente al campeón welter del CMB, Mario Barrios, en el MGM Grand Garden Arena, escenario de tantas noches históricas para él.
Tras 12 intensos y estratégicos rounds, al final dos de los jueces concedieron el salomónico empate por decisión mayoritaria.
Podría decirse que el resultado fue un tanto decepcionante para el mexicoamericano Mario Barrios (29-2-2, 18 KOs), quien a sus 30 años no pudo imponer su estatura y mayor alcance para controlar la distancia y marcar el ritmo.
Pacquiao (62-8-3, 39 KOs), quien llegó a la pelea con 146.8 libras, se mantuvo cauteloso mientras medía los movimientos de su rival. Los primeros asaltos fueron apenas favorables al campeón, que castigó con jab y combinaciones rápidas, aunque sin lograr lastimar seriamente al filipino.
A partir del quinto round Manny Pacquiao empezó a emerger y demostrar que traía suficiente condición física para dar pelea hasta el 12vo asalto. Con desplazamientos laterales y ráfagas de golpes, comenzó a encontrar la zona blanda de la defensa de Barrios, quien por momentos se vio obligado a retroceder.
La multitud, dividida entre banderas filipinas y mexicanas, estalló cuando en el séptimo asalto Pacquiao lanzó una larga combinación que sacudió la cabeza del campeón y lo puso al borde de la lona. Barrios se sostuvo como pudo, aguantó estoico y logró sobrevivir a ese vendaval que recordó al PacMan de sus mejores años.
El cierre de la pelea mantuvo la tensión. Pacquiao siguió insistiendo, buscando los costados y lanzando volados, mientras Barrios respondía con contragolpes medidos sin poder encontrar la manera de acorralar al ídolo filipino quien se engallaba con las muestras de respaldó que mayoritariamente le hicieron los asistentes.
Al final un juez dio ganador a Barrios 115-113 pero los otros dos vieron un empate 114-114. Con el resultado Barrios retuvo el título wélter del CMB, sin embargo el veredicto tuvo un sabor a victoria para Pacquiao.
