México.- En medio de la crisis de credibilidad por los presuntos nexos con el crimen organizado en Tabasco, la dirigente Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde buscó deslindar a su partido del prófugo Hernán Bermúdez Requena, alías ‘El Comandante H‘, presunto líder del cártel de ‘La Barredora’.
Desde que estalló el escándalo, Morena (a través de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia), suspendió los derechos partidarios de Bermúdez Requena y abrió un procedimiento sancionador que podría derivar en su expulsión definitiva.
Aunque su afiliación a Morena fue reciente ingresando en el año 2023, la dirigencia nacional que encabeza Luisa Alcalde tomó distancia de inmediato al darse a conocer las investigaciones en su contra.
Durante la asamblea morenista celebrada este domingo, el hijo de AMLO y actual Secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán (Andy), brilló por su ausencia al igual que el líder de la bancada en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal, mientras que su aún coordinador en el senado, Adán Augusto López, fue colocado en una discreta posición del presidium en la orilla y hasta la segunda fila.

‘Andy’ López Beltrán y Ricardo Monreal dejaron sola a Luisa María Alcalde al no acudir al Consejo Político de Morena; Adán Augusto López y Fernández Noroña si acudieron pero fueron colocados atrás y en la orilla en la segunda fila.

Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña (líderes del Senado), fueron colocados en la segunda fila en el Consejo Nacional de Morena.
