Madera, Chih.– Luego de que un numeroso grupo de civiles armados tomara prácticamente la ciudad de Madera en pleno día, provocando balaceras y pánico entre la población, la Prepa 8408 anunció la suspensión de clases para este viernes.
A través de redes sociales, el plantel emitió el siguiente comunicado:
ATENCIÓN A NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR
Buscando salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad estudiantil y educativa, se les informa que el día de mañana 8 de diciembre habrá suspensión de clases. Así mismo, el examen que estaba programado para mañana se pospone para el martes 9 de diciembre del presente año”.
De manera extraoficial, se prevé que otros planteles educativos adopten la misma medida preventivamente, debido a la incertidumbre generada por los hechos de violencia registrados en Madera.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre las afectaciones provocadas por el comando armado.
De acuerdo con información preliminar, las cámaras de la Plataforma Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a los hombres armados, sin embargo no hubo un enfrentamiento por parte de las corporaciones.






































































