Chihuahua, Chih.-La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, logró la vinculación a proceso de Raúl Eduardo P. L., detenido el pasado 7 de agosto durante una persecución policial mientras conducía un autobús con reporte de robo.
El Juez de Control determinó vincularlo a proceso por posesión de vehículo con reporte de robo, así como por daños y lesiones culposas, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar.
Según los datos de prueba del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal detectaron la unidad circulando y al marcarle el alto, el imputado intentó escapar, iniciando una persecución que duró más de una hora.
Durante la huida, Raúl Eduardo P. L. chocó una patrulla Ford Explorer 2025 de la Policía Municipal, impactó un vehículo Chevrolet Sonic 2015, causando lesiones al conductor, y finalmente se estrelló en la caseta de peaje del Libramiento Oriente, donde fue detenido.
El Juez estableció un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias y continúe con el proceso judicial correspondiente.
NOTAS RELACIONADAS:
¡De película! Joven drogado robó camión maquilero y desató persecución
