Chihuahua, Chih.- Este viernes, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, será trasladado a la Ciudad de México para cumplir con una diligencia legal solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del proceso judicial que enfrenta a nivel federal.
El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua confirmó el traslado, asegurando que se realiza con base en el debido proceso y en estricto apego a la ley. La movilización fue autorizada por un juez de Control del Distrito Judicial Morelos, tras revisar la solicitud oficial emitida por la FGR el pasado 19 de septiembre de 2025.
Durante todo el proceso, Duarte portará un brazalete electrónico de localización, y viajará bajo custodia de elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Las autoridades precisaron que la única finalidad del viaje es atender la diligencia, sin desvíos ni actividades adicionales.
El Tribunal también detalló que no se reveló el motivo específico de la comparecencia, pero se aseguró que el exmandatario será regresado a Chihuahua el mismo día, una vez cumplido el trámite judicial ante la FGR.
Todo el procedimiento es controlado, legal y supervisado, señalaron las autoridades, quienes recalcaron que el objetivo principal es garantizar tanto el cumplimiento de la ley como la seguridad del imputado durante su traslado.
