Chihuahua, Chih.– Un tráiler de la empresa Transportes Pitic fue detenido luego de que su conductor invadiera el carril exclusivo del Bowí, provocando destrozos en la estación Fresno, al norte de la ciudad de Chihuahua.
El hecho quedó registrado en video por automovilistas, quienes captaron al tractocamión con número 2521 al circular sobre la avenida Vallarta, en la zona de la estación Fresno. Debido a sus dimensiones, el vehículo derribó varias señales y dañó la estructura de la estación.
Inspectores de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado desplegaron un operativo inmediato y lograron detener al tráiler unos metros adelante, a la altura de la calle Pino, en la colonia Las Granjas.
El conductor será sancionado y deberá responder tanto por las multas de tránsito como por los daños materiales ocasionados en la estación y la señalética del carril confinado. Personal del Gobierno estatal comenzó con el levantamiento de daños para estimar el costo total.
Además de obstruir el paso a una unidad del Bowí que esperaba para entrar a la estación, el tráiler generó retrasos en el servicio de transporte público.
Multas contempladas en el reglamento:
-
Daños a señalética: $1,810.24 a $3,507.34
-
Usar el carril exclusivo del Bowí: $3,507.34 a $5,770.14
-
Obstruir el paso: $452.56 a $791.98
El total mínimo sería de $5,770.08 y el máximo de $10,069.46, sin incluir el pago por la reparación de daños a la estación.
VIDEO:
