Australia.- Un tiroteo masivo en Bondi Beach, en Sídney, Australia, dejó al menos 12 muertos, incluido uno de los dos atacantes, así como 29 heridos, según reportes oficiales.
Un tiroteo masivo en Bondi Beach, en Sídney, Australia, dejó al menos 12 muertos —incluido uno de los presuntos atacantes— y 29 heridos, confirmó el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.
En un primer balance oficial, la policía informó de 10 víctimas fatales y una docena de heridos, pero en una rueda de prensa, Minns actualizó la cifra.
De forma inicial se reportó que había una gran concentración de gente en esa playa por el festival judío de Hanukkah.
Minutos después, la policía indicó que dos personas estaban “bajo custodia”, supuestamente implicadas en la agresión, aunque luego actualizó que ambos fueron “neutralizados”. Uno de los atacantes fue abatido y otro quedó gravemente lesionado.
“Dos personas están bajo custodia policial en Bondi Beach; sin embargo, la operación policial continúa y seguimos instando a la gente a evitar la zona”, agregó en un primer momento.
Videos difundidos en redes sociales mostraban a personas corriendo para huir de los disparos, entre gritos de pánico, mientras otras se refugiaron donde pudieron.
En otra grabación se observó que dos sujetos abrieron fuego desde un lugar alto, con aparentes fusiles de alto poder, desde un puente cercano a un estacionamiento.
Aparentemente, uno de los agresores fue sometido por un transeúnte, quien se escondía detrás de un coche y se abalanzó sobre el tirador en un momento de descuido.
En videos compartidos en X se ve cómo el hombre forcejea y logra quitarle el arma al atacante, quien cayó hacia atrás, cerca de un árbol y botes de basura.
Bondi Beach, en el este de Sídney, es la playa más famosa de Australia y atrae a surfistas, bañistas y turistas, especialmente los fines de semana.
Disparos como fuegos artificiales
El servicio de ambulancias dijo que atendía a pacientes en el lugar y trasladó a unas seis personas a hospitales cercanos.
Las autoridades confirmaron que dos policías resultaron heridos, sin detallar la gravedad.
En otros clips se observó a víctimas tendidas en el suelo mientras eran atendidas por paramédicos, y otros cuerpos cubiertos, aparentemente sin vida.
Testigos indicaron que algunas personas presentaban heridas visibles y manchas de sangre.
Una residente relató a ABC que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales, hasta que la situación se volvió caótica al ver a la gente correr.
Según su testimonio, las detonaciones parecían provenir del Pabellón de Bondi y se prolongaron durante un largo rato.
Ataque por la tarde en un lugar público
De acuerdo con el informe policial, el tiroteo ocurrió en Campbell Parade, alrededor de las 18:45 horas, tiempo local (1:45 horas CDMX), este domingo 14 de diciembre.
“Los oficiales del Comando del Área de Policía de los Suburbios Orientales asistieron con múltiples recursos”, indicó el reporte.
La dependencia señaló que agentes especializados examinaron “varios objetos sospechosos” y establecieron una “zona de exclusión”.
“No ha habido informes de ningún otro incidente relacionado”, sostuvo la Policía de Nueva Gales del Sur.
También se habilitó una línea telefónica para recabar información.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las escenas como “impactantes y angustiosas” y dijo que sus pensamientos están con los afectados.
Pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de la policía.
Tiroteos masivos no son comunes en Australia
Las muertes por tiroteos masivos son extremadamente raras en Australia. La masacre de Port Arthur (1996) llevó a endurecer las leyes de armas.
En este siglo, se han registrado pocos casos significativos, incluidos hechos en 2014, 2018 y el ataque de 2022 en Queensland, donde también murieron dos policías.
VIDEOS:
#SonDakika Avustralya’nın Sidney kentindeki Bondi Plajı’nda silahlı kişilerin ateş açtığı görüntüler kaydedildi, çok sayıda ölü olduğu bildiriliyor.
Teröristlerden biri objektiflere takıldı..( Sağdaki Fotoğraf ) #sydney pic.twitter.com/t059vhKA6z
— Bay Bilen Türk (@BayBilenTurk) December 14, 2025
🚨 Este heroísmo instintivo no es cosa de un segundo. Es cosa de una vida. Estoy seguro de que el hombre que salvó esta noche tantas vidas en Sidney tiene una historia plagada de pequeños heroísmos diarios.
Respeto es poco. pic.twitter.com/behUAg5FPM
— Marcial Cuquerella (@cuquemar) December 14, 2025










































































