EUA.- Nació hace 94 años el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, bajo el nombre de Stanley Martin Lieber, es hijo de inmigrantes judios rumanos, que se cambió su nombre a “Stan Lee” por pena de que la sociedad se enterara que era escritor de historietas, una profesión poco reconocida en la década de los 30 del siglo pasado.
Obviamente jamás imaginó que décadas después se realizarían adaptaciones cinematográficas al 100% de los personajes que logró crear.
Stan Lee le dio a la industria de la historieta, a través de «Marvel Cómics», personajes como Spider-Man, Hulk, los X-Men, Los Cuatro Fantasticos, Iron Man, Dr. Strange, Daredevil, Thor, entre muchos otros.
El genio geek que tuvo la increíble idea de crear a un trepamuros neoyorquino, a una demoledora bestia producto de los rayos gamma y a los mutantes que siguen en la lucha de la igualdad, parece un hombre completamente saludable.
Este año tuvo la fortuna de ver debutar al “Dr. Strange”, presenció el enfrentamiento entre Capitán América y Iron Man en “Guerra Civil”, pero Stan Lee espera con ansias ver en el 2017 a los “Guardianes de la Galaxia 2”, “Spider-Man: Homecoming” y “Thor: Ragnarok”.
STAN LEE VIENE A MÉXICO EN MAYO DEL 2017
En México este nuevo año el escritor de historietas tiene programado acudir a la “Conque 2017”, la veterana convención comiquera que se realizará en Querétaro el 5, 6 y 7 de mayo en el Centro de Congresos del estado.
Puede que sea la última vez que Stan Lee visite México, pues recientemente la New York Comic Con anunció que 2016 marcó la última participación de “The Man” en su cartel estelar por cuestiones de salud y que su circuito de convenciones se reducirá durante el nuevo año.
A través de la página oficial del evento en Querétaro se dieron a conocer paquetes para que los comiqueros disfruten una experiencia obligada para los amantes de las viñetas superpoderosas: dos mil 500 pesos por obtener fotógrafia y autógrafo por separado; tres mil 500 por un desayuno de 60 minutos junto al escritor y cuatro mil por un pase VIP con acceso a su conferencia y mercancía de edición limitada.
Por: Redacción