Chihuahua, Chih.– María de los Ángeles A. G. fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado, tras sustraer 226 mil pesos de un domicilio en el que trabajaba como empleada doméstica.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que, a través de un procedimiento abreviado, la imputada aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos la mañana del 7 de octubre de 2020, en una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe.
Durante las investigaciones ministeriales se comprobó que la ahora sentenciada aprovechó su acceso a todas las áreas del inmueble, debido a que laboraba como personal de limpieza en el lugar. Según la carpeta de investigación, sustrajo el dinero de una habitación sin causar alarma, saliendo del domicilio sin levantar sospechas.
El fallo judicial también establece que deberá pagar 226 mil pesos como reparación del daño, así como una multa de 3 mil 394 pesos. Al negársele el beneficio de la condena condicional, la pena deberá cumplirse de forma efectiva en prisión.
