Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Chihuahua

Siguen desaparecidos Paul y Armando Berrelleza Rábago tras ‘fatídica’ semana

CEROCAHUI.- Se cumplió una semana de ese sombrío lunes 20 de junio, donde Chihuahua lo recordará lleno de luto y vergüenza por el cobarde asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un conocido guía de turistas de la sierra tarahumara perpetrado por las manos criminales de José Noriel Portillo Gil «El Chueco», pero esta trágica historia no termina aun ya que siguen desaparecidos los jóvenes beisbolistas Paul Osvaldo y Armando Berrelleza Rábago.

Recordando la explicación presentada el pasado martes por el Fiscal del estado, Roberto Fierro, ese fatídico lunes llegó por la mañana «El Chueco» al poblado de Cerocahui buscando a los hermanos Paul y Armando, quienes habían jugado un partido de béisbol el día anterior donde enfrentaron y derrotaron al equipo patrocinado por el delincuente.

Los primeros reportes señalaron que los hermanos se encontraban al interior de su domicilio, cuando fueron “levantados” por el líder criminal. “Tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo, en el que contendían los hermanos Paul y Armando”, añadió el fiscal.

Reportes de testigos señalan que “El Chueco” disparó en contra de uno de los hermanos y prendió fuego a la vivienda.

Según las investigaciones el ataque contra los jóvenes se registró horas previas al asesinato del guía de turistas y los dos padres jesuitas en la iglesia del pueblo.

Hasta el momento, los dos hermanos permanecen desaparecidos.

“SEMBRANDO VIDA” YA HABÍA DADO POR MUERTO A PAUL

Un día después, la coordinación territorial de Sembrando Vida en Chihuahua lamentó los hechos y publicó una esquela por la muerte de Javier Campos y Paul Berrelleza, beneficiarios del programa social.

Sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua sostuvo que “se continúa con la búsqueda” de los hermanos, que se han realizado entrevistas a familiares, quienes ratificaron la denuncia por los hechos, sin embargo no hay avances en su localización.

Únicamente las autoridades anunciaron la recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a la captura de “El Chueco”, “la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del estado”, según el fiscal del estado, descartando por el momento la necesidad de solicitar ayuda al gobierno de EUA para realizar la captura.

Además, , la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvo a su primo, César Iván Portillo, como parte de las acciones para esclarecer los asesinatos.

La aprehensión de César Iván Portillo y de otro hombre se realizó el pasado miércoles mientras viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.

 

 

Banner sin enlace

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Con votación unánime, el Congreso del Estado designó al licenciado Héctor Alberto Acosta Félix como titular de la Auditoría Superior del Estado...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Diez personas detenidas durante un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado en la comunidad de El Sauz fueron puestas...

México

Morelia.– Tras una audiencia que se extendió por casi 18 horas, un juez de control determinó la vinculación a proceso de los siete escoltas...

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Los restos óseos de una mujer que había sido reportada desaparecida en 2022 fueron localizados al interior de una alcantarilla en la...

Estado

Paisanos se organizan en caravanas para viajar seguros

Chihuahua

Guachochi, Chih.– José “Pepín” Loera Montoya fue liberado durante la madrugada de este viernes, luego de haber sido privado de la libertad por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un conductor de la ruta Sierra Azul en Chihuahua capital expresó su molestia luego de que un pasajero defecara dentro de la...