Ojinaga, Chih.–Cuatro policías municipales de Ojinaga fueron privados de la libertad por civiles armados cuando escoltaban a la alcaldesa Lucy Marrufo rumbo a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama.
El plagio ocurrió sobre la carretera Ojinaga–Aldama, cuando el convoy fue interceptado por hombres armados, quienes, sin mediar palabra, se llevaron a los agentes. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores contaban con superioridad en número y armamento, lo que impidió que los policías opusieran resistencia.
Tras el reporte, se dio aviso inmediato a otras corporaciones de seguridad para solicitar apoyo. Posteriormente, la patrulla oficial en la que viajaban los agentes fue localizada abandonada, sin que en ese momento se conociera el paradero de los policías ni el motivo del secuestro.
Horas después, trascendió que los cuatro policías municipales fueron liberados y dejados en un predio ubicado entre Aldama y la ciudad de Chihuahua. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las condiciones físicas en las que fueron encontrados.
Los policías privados de la libertad y posteriormente liberados son: el director interino Ramiro Orozco Pineda, los agentes Juan Carlos Vázquez Rivera y José Luis Cortez Ortiz, así como el comandante Miguel Ángel Núñez Chávez.
Hasta ahora, se desconocen los motivos del secuestro, así como si existió algún tipo de negociación. Las investigaciones continúan y las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el caso.










































































