Ciudad de México.– “El poder se ejerce con humildad”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre los viajes de lujo realizados por figuras de Morena como Andy López Beltrán, Ricardo Monreal y Mario Delgado.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación debe mantenerse fiel al pensamiento juarista y a la austeridad republicana promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros tenemos una misión: disminuir la pobreza, las desigualdades y llevar bienestar al pueblo. Para eso no se necesita vivir con lujos. Al contrario, la cercanía lo es todo”, enfatizó la mandataria federal.
Como ejemplo, mencionó que Carlos Slim, uno de los empresarios más acaudalados del país, “maneja su propio vehículo y no vive con grandes opulencias”, en contraste con los excesos que muestran algunos servidores públicos.
“No importa de dónde venimos, si nuestro origen es humilde, clase media o empresario, al llegar al poder debemos tener los pies en la tierra y estar cerca del pueblo”, agregó Sheinbaum al reiterar su llamado a la congruencia.
La presidenta concluyó que cada quien debe ser juzgado por sus acciones, pero insistió en que el verdadero espíritu del proyecto de transformación radica en la congruencia y el compromiso con los valores del pueblo. “No podemos perder el pensamiento juarista. Lo que hizo el presidente López Obrador fue recuperarlo y eso es muy importante. Esa es nuestra guía”, sentenció.
