Emprender un viaje al extranjero o un viaje largo puede ser de lo más emocionante; preparar todo para tu destino desde los vuelos o pasajes de autobús, los hoteles, los tours o museos que visitarás, planear todo el itinerario, preparar tu maleta, comprar algunas cosas necesarias e indispensables para la aventura, etcétera. Sin embargo, hay muchos viajeros que en su primer viaje al extranjero o primer viaje largo, pueden tener muchos inconvenientes o problemitas que puedan amenazar con arruinar por completo toda su experiencia.
Para aquellos que no son viajeros empedernidos y apenas van a comenzar a vivir diversas aventuras, emprender un nuevo viaje al extranjero o un viaje que durará más que un par de días, puede tener algunos trucos y consejos escondidos que no cualquier persona te va a decir, y que muchas veces pueden ser la clave para que disfrutes de principio a fin tu viaje sin ningún tipo de inconvenientes, o que te ahorres algunos imprevistos que seguramente podrían suceder si vas a viajar solo por primera vez.
Estos secretos son algunos detalles que han ido aprendiendo los viajeros más experimentados y que aplican para disfrutar al máximo todos sus viajes, aprovechando cada momento y también, cada recurso que tienen a su alcance para poder hacer de su viaje un recuerdo inolvidable.
Estos secretos son para viajeros y turistas que no tienen mucha experiencia en el arte de viajar, y con ellos, podrán aprender un poco más de todos esos “trucos” que se pueden aplicar para hacer de la planeación de un viaje y el viaje en sí, algo mucho más sencillo y con cero complicaciones para únicamente dedicarte a disfrutarlo de principio a fin.
1. Busca buenas ofertas.
Ahórrate una buena parte para tu viaje si sabes cómo buscar las mejores ofertas. Solo tienes que buscar bien y ser paciente para encontrar los mejores precios. Te recomendamos usar apps como Hopper o Google Flights, con las cuales te podrás apoyar para monitorear los precios de vuelos y hospedaje, además de establecer alarmas que te digan si los precios suben o cuándo bajan y aprovechar los mejores precios.
2. No te apresures tanto a reservar tu vuelo.
Claro que te saldrá más económico si reservas con tiempo, pero tampoco exageres al reservar un vuelo con meses de anticipación; no te aceleres, es probable que ni siquiera encuentres vuelos disponibles e incluso que estén mucho más caros de lo que esperabas. De acuerdo a las estadísticas, el momento ideal para reservar tu vuelo es 3 o 7 semanas antes de tu viaje; podrás encontrar buenos precios, horarios y hacerlo con la tranquilidad y anticipación justa.
3. Compara diferentes agencias de viaje.
Es erróneo pensar que todas las agencias de viajes tienen las mismas tarifas, y podrías sorprenderte al comparar precios entre unas y otras, pues las diferencias llegan a ser enormes. Así que no te conformes con la primera agencia, también es válido y necesario comparar los precios e irte por aquella que te ofrezca un paquete completo con una que otra oferta o descuento.