Parral, Chih.– Un operativo de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) en Parral permitió el rescate de dos paramédicos secuestrados en la ciudad de Chihuahua mientras acudían a un servicio en una ambulancia particular.
Las víctimas fueron privadas de la libertad en la capital del estado y trasladadas en la misma ambulancia hasta Parral, donde fueron detectadas por las fuerzas de seguridad.
En las Células BOI participan la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
El rescate se dio en el acceso a Parral, cuando los presuntos secuestradores liberaron a los paramédicos debajo de un puente al notar la presencia policial. Los militares encontraron a una mujer de 24 años y un hombre de 26 años, ambos maniatados.
La persecución de la ambulancia terminó en la colonia Villas del Tecnológico, donde la unidad chocó contra un poste. Dos hombres intentaron huir por los techos, pero fueron capturados: Marco Antonio S. Y., de 22 años, lesionado al caer de un techo, y Carlos Iván R. F., de 35 años, ambos originarios de Durango.
Posteriormente, en otra acción en el periférico Luis Donaldo Colosio, fue detenido Javier D. C., de 25 años, también originario de Durango, acusado de realizar labores de halconeo.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur por secuestro exprés y robo de vehículo.
