Este pudin de chía con chocolate es un postre, desayuno o merienda saludable fácil de preparar y delicioso. La chía ha llegado a nuestra cocina para quedarse. Esta semilla saludable tiene una serie de buenas propiedades que no podemos dejar escapar. Además de su capacidad para conseguir darle consistencia a una gran variedad de postres. La vamos a fusionar con un básico, el chocolate. Este ingrediente de repostería se convertirá en el eje central de una receta con alma. Si estás buscando formas de incorporar la chía a tu día a día, toma nota de este increíble pudín de chía con chocolate.
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 250 ml de leche vegetal
- 3 cucharadas de sirope de agave o edulcorante natural
- Copos de avena
- 1 yogur griego desnatado sin azúcar
- Trocitos de chocolate negro
Cómo preparar un pudin de chía con chocolate
- Esta receta es muy sencilla, pero tiene sus trucos. Para que nos quede un poco más espeso, la bebida vegetal debe contener un poco de grasa.
- Lo ideal es que sea de almendras o de avellana, la leche vegetal de estos frutos secos, además de tener un punto de dulzor destacado que nos servirá para este postre.
- Con el edulcorante pasará lo mismo, un sirope de agave o de arce queda muy bien, pero tampoco podemos descartar la miel o la estevia. Lo que tengamos en casa nos sirve.
- Lo único que no es negociable son las semillas de chía. Ellas son las auténticas protagonistas de este pudin saludable.
- Nos ponemos manos a la obra preparando esta delicia. En un bol mezclamos la leche vegetal con el cacao.
- Le daremos el dulzor necesario con el edulcorante que elijamos, removemos hasta que esté perfectamente integrado.
- Llega el turno de las semillas de chía. Mezclamos las semillas con esta base y dejamos que reposen unos minutos.
- Pasado este tiempo removemos y ponemos en la nevera durante unas 4 horas. Lo ideal es preparar este pudin la noche antes, estará espectacular.
- A la hora de servir, repartimos en vasitos. Colocamos un poco de yogur griego para darle un punto cremoso y un poco más de proteína saludable.
- Por encima, disponemos la avena con los trocitos de chocolate. De esta manera tan sencilla tendremos listo un pudin de chía con chocolate delicioso, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.