Chihuahua, Chih.— La mañana de este jueves se registró la primera muerte por contagio de sarampión en la capital del estado, hecho que encendió las alarmas de las autoridades de salud. La víctima fue una niña de 2 años de edad, perteneciente a la etnia Tarahumara, quien habría fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad, según señalaron sus familiares.
El deceso ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 24 de Febrero, en la colonia Alfredo Chávez, al occidente de la ciudad. Hasta el lugar arribaron paramédicos de URGE del Gobierno del Estado, quienes acudieron con trajes especiales de protección biológica y confirmaron la muerte de la menor. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado para la atención correspondiente, a fin de evitar un posible riesgo de contagio.
De igual manera, agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio para dar fe del fallecimiento y retirarse conforme a los protocolos establecidos ante la actual problemática de contagios de sarampión.
Más tarde, personal de la Secretaría de Salud acudió al domicilio para realizar el registro oficial del deceso y dar inicio al procedimiento correspondiente. La dependencia confirmó que se trata del primer fallecimiento por sarampión en la ciudad de Chihuahua en el presente brote.
NOTAS RELACIONADAS:
Cerrará Chihuahua el mes de agosto con 4 mil contagios de sarampión
