JUÁREZ.- El museo de Tin Tan que se ubica en el centro histórico, estará operando próximamente, dio a conocer el Presidente Municipal, Javier González Mocken.
Durante una rueda de prensa, el edil indicó que el lugar está prácticamente terminado, pues únicamente falta colocar el material de exhibición.
“La museografía estará a cargo del artista en cuestión y van a venir de la Ciudad de México a traer sus cosas personales que están resguardadas en una bodega particular que ellos tienen y que están clasificados por cajas”, explicó.
Entre las pertenencia se encuentra el vestuario del actor, y todas aquellas cosas personales que utilizaba como relojes, corbatas y zapatos.
La familia de Germán Valdés Tin Tan, estará proporcionando el material de exhibición una vez que se tenga disponible las cantidades aprobadas por el Cabildo.
“Ellos lo van a entregar al Municipio en previo convenio con relación a los derechos de autor para que no sean utilizados en beneficio de personas o empresas, es decir, que no sean comercializadas”, indicó el edil al referirse que existe una especie de fideicomiso de la familia del actor.
El museo estará abierto al público de manera permanente.
El área de exhibición ya está terminada, y sólo falta un espacio para la exhibición de películas de Germán Valdés, destacó.
Por: Redacción