Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de los acusados: Óscar C., Silvia Jasel R. F. y Diego Armando Á. G., por el delito de secuestro agravado.
Ayer lunes, en la audiencia de individualización de sanciones, se dictó la pena privativa de la libertad a las mencionadas personas, quienes además fueron condenados a pagar una multa de 829 mil 760 pesos y un pago de 45 mil pesos por reparación del daño.
En el juicio oral 99/2025 y el acumulado 145/2025, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó el fallo condenatorio en contra de los tres acusados, declarándolos penalmente responsables.
Un agente del Ministerio Público demostró, mediante las investigaciones, que el 30 de julio de 2023, los sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a su propio vehículo y se la llevaron del estacionamiento de un supermercado ubicado a un costado de la carretera Chihuahua-Aldama.
Posteriormente, liberaron a la víctima tras el pago de 45 mil pesos, la entrega de su vehículo y la cesión de derechos de un terreno.
En la resolución del juicio oral, un cuarto implicado, Marcos Julián D. G., fue absuelto.










































































