Ciudad de México.- El senador Gerardo Fernández Noroña calificó como una “torpeza inconmensurable” la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de devolver nueve camionetas blindadas de último modelo que habían sido adquiridas para su uso.
Durante una video charla difundida en redes sociales, el legislador y expresidente del Senado criticó que los ministros hayan dado marcha atrás ante la presión de la opinión pública, presión que, dijo, Morena ha impulsado con el discurso de la austeridad.
Fernández Noroña consideró que la determinación representa una serie de errores, pues señaló que, de no estar de acuerdo con la compra, simplemente no debieron adquirir los vehículos desde un inicio. “¿Por qué las compraron?”, cuestionó.
El senador recordó que ministros de la Corte en administraciones anteriores contaban con camionetas suburban blindadas, debido a razones de seguridad y a la importancia de los asuntos que atienden, además de que gozaban de diversos privilegios en gastos personales.
En contraste, sostuvo que en la actual integración de la SCJN no existen excesos ni privilegios, y subrayó que los ministros analizan temas de la mayor relevancia para el país.
Finalmente, advirtió que la devolución de las camionetas implicará una pérdida económica, ya que estimó que la Corte perdería al menos 20 por ciento del valor invertido, debido a la devaluación inmediata que sufre un vehículo al salir de la agencia.
VIDEO:
#Nacional | ⚖️🚙 | El senador Fernández Noroña criticó a las y los ministros de la Corte por decidir no usar las camionetas blindadas de lujo que habían adquirido. Señaló que “ya las compraron” y consideró un error dar marcha atrás: “Es una comedia de errores… una torpeza… pic.twitter.com/UfLNPNexB0
— Luces del Siglo (@lucesdelsiglo) January 26, 2026










































































