Chihuahua, Chih.– La gobernadora María Eugenia Campos Galván comentó que “nomás faltaron los fuegos pirotécnicos” luego de que, durante el Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla, éste se destapara como aspirante del PAN para el 2027.
“¿Fue destape? nomás faltaron los fuegos pirotécnicos, ¿verdad?”, expresó Campos al ser cuestionada sobre el tema, en un comentario que generó diversas reacciones en el ámbito político local.
El evento, realizado en la capital del estado, sirvió como plataforma para que Bonilla presumiera logros de su administración, pero también dejó entrever sus aspiraciones políticas, lo que fue interpretado como un mensaje claro rumbo a los próximos comicios.
La presencia de la gobernadora reforzó la idea de unidad dentro del PAN, al subrayar que trabajarán juntos en defensa de la democracia en Chihuahua.
Aunque Campos no confirmó ni negó la candidatura de Bonilla, su tono irónico dejó entrever lectura política de un momento en el que las figuras del partido comienzan a perfilarse para el 2027.
Por otro lado, Campos respondió a los señalamientos sobre el 2030, luego de que el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, y la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, la mencionaran como una de las cartas fuertes del partido.
“Me siento muy honrada con ese comentario, pero yo estoy dedicada a trabajar aquí en Chihuahua, donde tenemos muchísimo trabajo”, afirmó la mandataria, al destacar que sus prioridades inmediatas son la seguridad, salud y desarrollo económico.
Finalmente, Campos compartió que felicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete por el primer informe de gobierno presentado en la Ciudad de México. “Fue un evento muy sencillo, donde se dejaron claros los resultados para el país y felicitamos a nuestra presidenta y al gabinete federal”, señaló.
NOTAS RELACIONADAS:
https://chihuahuaviral.com/voy-por-chihuahua-marco-bonilla-se-destapa-para-el-2027/
https://chihuahuaviral.com/el-futuro-de-chihuahua-no-esta-a-la-deriva-maru-campos/
