Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

Murió a los 82 años Rubén Aguirre, el «Profesor Jirafales»

MÉXICO.- El actor mexicano Rubén Aguirre, que se hizo famoso con su papel del enamorado Profesor Jirafales de la serie de televisión El Chavo del Ocho, murió este viernes a los 82 años en Puerto Vallarta, informó la cadena Televisa, donde hizo su carrera.

“Televisa lamenta el fallecimiento del gran actor y comediante Rubén Aguirre. Descanse en paz”, anunció la emisora en su cuenta de Twitter.

La muerte de Aguirre, dos días después de cumplir años, ocurrió en las primeras horas de este viernes. En mayo había estado 11 días hospitalizado por una neumonía.

Aguirre padecía diabetes y tenía problemas de movilidad que lo obligaban a usar silla de ruedas. Desde hace años vivía en Puerto Vallarta.

El primero en dar a conocer su muerte fue el actor Édgar Vivar, que en la serie encarnaba al Señor Barriga y Ñoño y era amigo de Aguirre. “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió en Twitter.

En El Chavo del Ocho, una serie de televisión que empezó a emitirse en 1971 y todavía sigue viva en las pantallas, tanto en su versión original como en caricaturas, Aguirre, con sus 1.95 metros de altura, era el entrañable profesor que cortejaba a Doña Florinda.

Llegaba siempre con un ramo de flores y cuando la veía una melodía los sumía en un embobamiento que acaba siempre cuando ella lo invitaba a tomar una tacita de café y se decían “pase usted”, “después de usted”. Una de las frases más famosas de su personaje era “Tá, tá, tá, ¡tá!” cuando se enojaba.

El creador y protagonista de la serie Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún a los 85 años.

Nacido el 15 de junio de 1934 en Saltillo, en el estado norteño de Coahuila, Aguirre fue cronista, taurino, locutor, actor de radionovelas, cine y televisión, ejecutivo de televisión y productor. Estaba casado desde 1960 con su novia de juventud Consuelo, con la que tuvo siete hijos.

La mayor parte de su carrera la hizo junto a Chespirito, que lo reclutó en 1970 para el programa Los supergenios de la mesa cuadrada, en el papel de Profesor Jirafales que luego continuaría en El Chavo del Ocho.

Pero antes había tenido otros papeles en la pantalla chica, entre ellos en La llegada del hombre a la luna, junto a Mario Moreno Cantinflas, y el programa infantil El club de Shory.

 

Por: Redacción

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO + VISTO:

Ciudad Juárez

El hecho violento se reportó como un incendio pero encontraron a la menor sin vida

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un accidente en el periférico de la Juventud se suscitó esta madrugada donde resultaron 36 personas lesionadas, seis de las cuales resultaron...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una tornaboda terminó a balazos en un salón de eventos de la colonia Aeropuerto, reportó la policía municipal. La autoridad dio a...

ChihuahuaViral.com es un sitio de noticias, eventos, conciertos y turismo del estado de Chihuahua, México.