Chihuahua, Chih.– Falleció en el hospital Marely Susana P. C., de 32 años, quien fue atropellada por una ambulancia de la Cruz Roja la tarde del martes, cuando intentaba cruzar la Avenida Vallarta y calle Zaragoza, en la estación del Bowí.
De acuerdo con el reporte vial, la ambulancia con placas DX7558A y número económico CHIH-035 circulaba en sentido de sur a norte por el carril confinado al transporte público, cuando impactó a la joven y la proyectó varios metros.
La víctima fue trasladada a un hospital privado por otra unidad de la Cruz Roja, sin embargo, perdió la vida mientras recibía atención médica debido al fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Liberan al conductor bajo reservas de ley
El conductor de la ambulancia, identificado como Erick Octavio D. R. P., de 20 años de edad, fue detenido tras el incidente y presentado ante el Ministerio Público, pero fue liberado bajo las reservas de ley mientras continúa la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía de la Zona Centro, se espera el resultado de los peritajes de tránsito terrestre para determinar la responsabilidad del operador.
Autoridades informaron que, en caso de confirmarse responsabilidad, existen dos escenarios: cubrir la indemnización correspondiente para cerrar el caso, o proceder penalmente en caso de incumplimiento.
NOTAS RELACIONADAS:









































































