Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de su nueva Unidad de Investigación de Delitos contra Animales, detuvo a un hombre como presunto responsable del homicidio de un perro, en hechos ocurridos la tarde de este lunes en la colonia Villa Nueva, al norte de la ciudad.
El incidente se registró en las calles Ernesto Espinoza y Otilio Montaño, donde, tras una discusión entre el detenido y el dueño del perro, el sujeto agredió al canino con una tabla de madera, provocándole lesiones mortales.
El perro, de nombre Coffi, intentó refugiarse debajo de una camioneta, pero al ser revisado por los agentes municipales, ya no presentaba signos vitales.
El presunto agresor fue identificado como Issac M. T., de 38 años, quien fue localizado mientras intentaba ocultarse en un taller mecánico cercano sobre la misma calle Otilio Montaño. La DSPM procedió con su detención y traslado al Centro de Detención zona norte, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El caso se encuentra bajo investigación y podría constituir uno de los primeros procesos penales iniciados por esta nueva unidad especializada en delitos contra animales.
