Chihuahua, Chih.- Una intensa persecución policial se registró la mañana de este viernes en el Periférico de la Juventud, luego de que agentes municipales detectaran una camioneta con reporte de robo circulando en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
El vehículo, una pick up Ford Ranger modelo 1998, había sido reportado como robado el pasado 16 de julio. Fue ubicado gracias a las cámaras lectoras de placas de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), que lo identificaron cuando transitaba a la altura de la planta BAFAR, en la salida a Cuauhtémoc.
De inmediato, unidades de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con el helicóptero Halcón Uno, iniciaron el operativo para interceptar al conductor, quien intentó huir en dirección norte por el Periférico de la Juventud.
La persecución se extendió hasta las inmediaciones de la gasolinera Petro Seven, donde el vehículo fue seguido desde el aire por El Halcón 1 mientras unidades terrestres le daban alcance. No fue sino hasta llegar a la calle Faisán, en el tramo norte del periférico, que el conductor se vio obligado a tomar el carril derecho y detener la marcha, al ser interceptado por las patrullas.
Personal de Vialidad del Estado apoyó en la zona para redirigir el tráfico mientras se realizaban las diligencias. Finalmente, los policías trasladaron a quien se identificó como César P. G., de 39 años, al Centro Municipal de Detención, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Gracias a la tecnología de videovigilancia, la coordinación entre corporaciones y el despliegue aéreo y terrestre, fue posible recuperar la unidad robada sin reportarse personas lesionadas ni incidentes adicionales.
VIDEO:
@chihuahuaviral 🚨 Persecución por pick up robada en el Periférico de la Juventud en #Chihuahua ♬ sonido original – Chihuahua Viral
