Meoqui, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de Rolando T. A., acusado del delito de abuso de confianza, luego de quedarse con 550 mil pesos provenientes de la venta de tres vehículos que le habían sido entregados para su comercialización.
De acuerdo con la investigación, en mayo de 2023, la víctima confió tres automóviles a Rolando T. A. para que los vendiera. Sin embargo, el 1 de julio del mismo año, el imputado reconoció haber vendido las unidades y gastado el dinero, sin entregar el monto correspondiente.
El detrimento patrimonial, valuado en 550 mil pesos, motivó la presentación de la denuncia formal ante el Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación y presentó el caso ante un juez.
La judicialización del proceso se llevó a cabo el lunes 3 de noviembre, durante la audiencia de formulación de imputación, donde el juez determinó vincular a proceso al acusado, quien enfrentará su causa penal bajo las medidas cautelares que determine la autoridad judicial.






































































