Cuauhtémoc, Chih.- Jesús Alfredo R. R. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, luego de que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes durante la continuación de la audiencia inicial.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio de 2025, cuando el imputado agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental, desde el exterior de un bar en la colonia Centro hasta el paraje conocido como Cerritos Colorados.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Occidente, destacó que la víctima se encontraba en estado de gestación, por lo que su condición era de total indefensión.
Las lesiones pusieron en riesgo su vida, y aunque el agresor la amenazó con matarla, no logró su cometido porque se quedó dormido, según la investigación ministerial.
El 28 de julio, agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en su contra, cuando fue ubicado en el camino que conduce al panteón del seccional Anáhuac.
El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez determinó vincularlo a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso interno en el Cereso estatal.
