Ciudad Juárez, Chih.-Una madre de familia denunció a través de redes sociales un presunto intento de rapto la mañana del pasado martes, cuando regresaba de dejar a su hijo en la escuela primaria en la zona de Las Torres.
De acuerdo con su testimonio, un vehículo Nissan March color vino se le acercó y uno de los ocupantes le arrojó un líquido blanco desde una jeringa. La mujer relató que alcanzó a girar la cabeza y el líquido le cayó en la blusa mientras empujaba la carreola donde llevaba a su bebé.
La afectada aseguró que percibió un olor fuerte, por lo que se cubrió la nariz y pidió ayuda a una vecina, lo que provocó que el automóvil huyera. Posteriormente, realizó el reporte a la policía, señalando que agentes le mencionaron que la sustancia podría haber sido utilizada para dormirla y facilitar el intento de secuestro de su hijo.
Sin embargo, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Sánchez, informó que no existe ningún reporte oficial sobre el hecho.
“Desde ayer vimos esa información en redes sociales, revisamos en el CERI y no contamos con ningún folio. De igual manera, observamos el anuncio, pero no tiene ni fecha, ni logos, ni formalidad de alguna institución educativa. La SSPM está al pendiente de las escuelas a través del grupo 16 y la Policía Comunitaria de la Dirección de Prevención Social mantiene presencia importante en los planteles”, declaró el funcionario.
La corporación exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato al 911 cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de menores o familias.
El caso fue difundido en redes sociales y replicado por personal de la primaria federal Cuitláhuac, ubicada en el sector de Las Torres, para alertar a la comunidad escolar y convocar a un comité de seguridad con el fin de tomar medidas preventivas.
Cabe recordar que en fechas cercanas a Halloween se recomienda a los padres de familia mantener especial vigilancia en sus hijos y reforzar medidas de seguridad, ya que suelen incrementarse intentos de robo de menores o desapariciones de mujeres vinculados a rituales satánicos.
Por este motivo, se exhorta a la ciudadanía a mantener mayor precaución con los menores de edad y mujeres, así como a reportar de inmediato al 911 cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad o la de sus hijos.
